ESCRITURA JAPONESA: EXISTEN 3 TIPOS...
En Japonés, no existe un alfabeto propiamente dicho, en su defecto existen dos "silabarios" llamados Hiragana y Katakana, que a su vez pasan a ser llamados los Kanas. Tanto el Hiragana como el Katakana tienen 46 símbolos (que corresponden a una sílaba española) excepto la letra "n" que es la única que va sola. Los 46 símbolos de los dos Kanas, son equivalentes entre sí, de manera que el carácter hiragana き y el carácter katakana キ se leen ambos como "ki".
Y después están los kanji, ideogramas (o dibujitos) jejeje.. tomados del chino sobre los siglos III a VI, que designan conceptos en vez de sonidos (al contrario que los kanas). Existen más de 50.000 kanjis, pero tranquilos, porque de forma cotidiana y necesaria solo se utilizan unos 3.000 (que por supuesto, se deben estudiar).
Y bueno, después de esta aburrida introducción, y antes de ver todos los carácteres en hiragana, os explicaré un poco de que sirve este silabario: principalmente, es el más importante, cualquier palabra en japonés se puede expresar en hiragana, pero claro, teniendo el katakana (que se usa para nombres extranjeros), y la gran cantidad de kanji (que hacen que palabras hiragana cambien a ser ideogramas), ¿para que sirve realmente este silabario? Pues sirve para escribir onomatopeyas, para formar las desinencias de los verbos y adjetivos y para escribir todas las partículas (algo muy importante en japonés), cosas, que con ningún otro modo de escritura se pueden expresar... Así que, realmente, es importantísimo poder aprendérselo muy bien!!! Y... bueno, pues... sin más dilación, pasemos a ver ahora todos los carácteres hiragana, que claramente, debéis estudiar, os dejo una tabla con dibujitos (para ir cogiendo también vocabulario) y un par de webs para que vayáis practicando. ;) graacias por leerme, さようなら!! :D
http://www.nihon-supein.com/public/index.php?topic=697.0
http://www.easyjapanese.org/index.html
Y para mi siguiente entrada, KATAKANA; la otra escritura propiamente japonesa ;) preparaos !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario